1.- Visitar el Parlamento y el Big Ben
2.- visitar Westminster Abbey
3.- Disfrutar de las vistas desde London Eye
La idea era retirarla en 2005, pero a estas alturas, el “London Eye” se ha convertido en un símbolo de la ciudad y, de momento, está previsto que se mantendrá funcionando hasta 2020.
Las vistas panorámicas desde las góndolas de la noria son espectaculares.
Suele haber bastante cola, asi que lo mejor es reservar la entrada con antelación.
Londres siempre se ha considerado una especie de Meca para los que nos gusta ir de compras.
Las principales marcas de ropa de todo el mundo tienen tiendas en la ciudad.
Para comprar ropa de diseñadores internacionales (Armani, Gucci, Versace…) tu sitio es la zona alrededor de la calle Sloane Street.
Otra de las grandes zonas comerciales de Londres se encuentra en las calles Oxford Street y Regent Street, en el centro de la ciudad. Aquí las tiendas no son tan exclusivas, y las principales marcas (Zara, Mango, Nike, Gant, Gap…) tienen varias tiendas en esta zona.
Para comprar cualquier aparato electrónico, tu zona es Tottenham Court Road.
En cuanto a mercadillos, los más interesantes son Camden market (en su mayoría ropa y accesorios alternativos, góticos o punkies), Covent garden (siempre muy animado por artistas callejeros, Hay ropa, recuerdos, curiosidades…), Spitalfields (para cosas de diseño y curiosidades. Lo último en creatividad está aquí) y Portobello (animado mercado de comestibles, curiosidades y antigüedades).
5.- Cena y pinta en un pub
Una solución perfecta en una ciudad que generalmente resulta bastante cara.
6.- Picadilly circus y Trafalgar Square
Otro de los puntos neurálgicos de la ciudad es la plaza de Picadilly Circus. Siempre llena de gente y bullicio. Impresionantes los carteles luminosos colgados de las fachadas.
Trafalgar Square está a corta distancia de Picadilly. Allí verás la Columna de Nelson, y el museo National Gallery. La plaza es muy agradable, con grandes fuentes y miles de palomas comiendo de manos de la gente.
Trafalgar Square está a corta distancia de Picadilly. Allí verás la Columna de Nelson, y el museo National Gallery. La plaza es muy agradable, con grandes fuentes y miles de palomas comiendo de manos de la gente.
7.- Visitar Buckingham palace y ver el cambio de guardia
Sólo se permite la visita a las estancias del palacio durante los meses de Agosto y Septiembre, cuando la reina está de vacaciones.
Dentro, se ven varios salones y estancias, de decoración bastante recargada, y el salón del trono, con 2 sillones… rosas!
Sin duda, lo más conocido, y una de las atracciones turísticas más importantes de toda Inglaterra, es el cambio de guardia que se hace en el patio del Palacio.
Está atestado de turistas, por lo que conviene llegar con bastante tiempo de antelación.
Mas o menos desde abril a Julio, se celebra cada día a las 11,30 de la mañana.
8.- Ver un musical o una obra de teatro
La zona del West End de Londres es conocida por la gran variedad de espectáculos que ofrece y se considera que está al mismo nivel que la prestigiosa y famosa Broadway de Nueva York.
Cuando llegues a Londres, hazte con una guía gratuita que muestra todos los espectáculos en cartelera, la “Official London Theatre Guide”
9.- Pasear por Hide park
Es el lugar preferido de los londinenses para pasear y relajarse al sol. Si visitas la ciudad en verano verás montones de gente tranquilamente sentada o tumbada en el césped disfrutando del sol y el buen tiempo.
Como cosa curiosa, los domingos por la mañana se reunen locales y turistas en la conocida “Speaker’s Corner” (textualmente: la “esquina del orador”), donde muchos se dedican a hablar en público, sobre cualquier tema: política, religión, sociedad,…
Encontrarás esta zona en la entrada noreste del parque, cerca de Marble Arch.
10.- Visitar algún museo
British museum: La entrada es gratuita, sólo tendrás que hacer un donativo en las urnas situadas en la entrada.
Imprescindible visitar las salas dedicadas a la civilización Egipcia, con estatuas de dioses, faraones, y la famosa “Piedra Roseta”, que permitió traducir el lenguaje de los jeroglíficos al griego y gracias a la cual, hoy en día sabemos interpretar esas complicadas escrituras.
Otra de las salas de visita obligada en este museo es la de la Grecia Clásica. Las esculturas que decoraban el enorme friso del Partenon de Atenas se encuentran aquí.
También conviene visitar la “Galería Mexicana” con importantes obras de la época Maya.
Tate Modern: El edificio en sí ya es impresionante. Se trata de una antigua central eléctrica, remodelada y acondicionada como museo de arte moderno.
Dentro encontrarás la famosa escultura “El Beso” de Rodin, obras de Picasso, Matisse,…
Otro punto que no debes perderte es la “Sala de Turbinas”. Impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario