vamos de crucero!

El puerto de Mykonos, por Travelmaniaks


Si vas a hacer un viaje a Grecia y piensas hacer un crucero por sus bellas islas, ahí van algunos consejos para la vida en el barco:


Lo primero que debes saber es que el movimiento de las olas no se nota, no te preocupes, olvidate de los mareos, la verdad es que no se nota nada.


Una vez a bordo, lo primero que deberás hacer, junto con todos los pasajeros, es acudir a una reunión/charla informativa sobre seguridad y evacuación en caso de emergencia. Se enseña como abrocharse el chaleco salvavidas, y como se debe proceder en caso de que haya que abandonar el barco.


El aire acondicionado en las zonas públicas del barco suele estar bastante alto, por lo que es buena idea llevar una chaqueta.


Nada mas nstalarte en el camarote, debes llevar a cabo ciertas tareas, como por ejemplo, la de reservar tu mesa y turno para las comidas. Por lo general, los asientos son fijos, aunque dependiendo del barco y de la ocupación esto puede variar. El personal del barco te ayudará a encontrar una mesa con gente que hable tu idioma o buscar un hueco para todo el grupo de amigos.


En muchos barcos, especialmente si viajas con un paquete turístico, la pensión completa está incluida, es decir: desayuno, comida y cena a excepción de las bebidas. (algunos barcos incluyen agua durante las comidas pero no refrescos, zumos ni bebidas alcohólicas) Se os ofrecerá la opción de contratar una oferta de "todo incluido" que por un pequeño suplemento os permitirá beber y comer sin límite mientras esteis a bordo. Merece la pena contratarlo si os apetece tomar una copa despues de cenar o un zumo fresco a media tarde.


En cuanto a las propinas, es costumbre dar propinas a los empleados que han ofrecido un buen servicio. Generalmente, la gerencia del barco estipula una propina de (mas o menos) unos 8€ por pasajero y día que será cargada en la cuenta de su camarote. Todos los pasajeros tienen el derecho de modificar este cargo y aumentarlo o disminuirlo según consideren, previo aviso a recepción. Si no se indica lo contrario, ese cargo se registrará en su cuenta.


Los desembarcos se pueden hacer de 2 maneras: directamente a través de la escalerilla hasta el puerto, (si el barco puede amarrar alli) o a través de lanchas.
El desembarco para las excursiones se realiza por turnos, teniendo en cuenta que: Siempre desembarcan primero aquellas personas que viajan con un paquete contratado y en grupo. El desembarco de los grupos se realiza de manera que unos días un grupo es de los primeros y otro día de los últimos. Sólo cuando han terminado de desembarcar los grupos, se porcede al desembarco de los clientes que no tienen contratada excursión. Para conseguir ser de los primeros en desembarcar en este caso, debes reservar tu ticket de lancha (si la hay). Ten en cuenta que desembarcar a tanta gente lleva su tiempo, por lo que si no tienes excursión y serás de los últimos en salir tienes para un buen rato. No te desesperes, es el momento perfecto para ese coctel en cubierta....

No hay comentarios: