moverse por la ciudad: atenas

Los principales atractivos turísticos de Atenas se encuentran en el centro de la ciudad, y se pueden visitar fácilmente caminando. Los barrios de Plaka y Monastiraki son un verdadero placer para pasear.

Sin embargo, si necesitas desplazarte a algún punto lejano del centro, estas son las opciones:

METRO: Como casi siempre, el metro es la opción más rápida y barata de moverse por una gran ciudad, y Atenas no es una excepción. En las estaciones y oficinas de Turismo te darán un plano gratuito de la red de Metro.

BUS: Es bastante barato y efectivo, pero complicado porque en muchas ocasiones el destino está escrito en griego. Como siempre, para tomar un autobús, debemos saber bien cual será nuestro destino antes de subir, para evitar sorpresas desagradables.

COCHE/MOTO: Esta opción puede ser una pesadilla para los conductores. El tráfico en la ciudad es caótico por lo que es preferible evitar las horas punta.

TAXI: Es una manera rápida de moverse… siempre que sea fuera de horas punta. No es excesivamente caro, pero hay que tener en cuenta una cosa: En Grecia, en muchas ocasiones se puede compartir el taxi, es decir, podemos parar un taxi que ya lleve ocupantes dentro, siempre que el destino sea compatible para todos. Si hacemos esto, al montarnos, debemos recalcular el precio del taxímetro, y restar de nuestra suma, el precio que ya había marcado cuando montamos.

No hay comentarios: