MOVERSE POR LA CIUDAD: PARIS

Marquesina de metro en París, por Travelmaniaks.

Aunque es una ciudad muy grande, París es perfecta para pasear. En otros destinos, el camino hacia los principales focos turísticos es nada más que eso, el camino. En París, el trayecto hacia cualquier sitio es ya en sí un placer digno de ver y vivir. Aun así, si tienes que recorrer distancias demasiado grandes, toma nota:
METRO: es rápido, barato y sus 16 líneas llegan a casi todas partes. La zona metropolitana de París es la zona 1. Si necesitas llegar a algunas localidades cercanas a la ciudad, deberás sacar el billete válido para las zonas 1 y 2. Consulta los mapas en las estaciones.
AUTOBUS: Una amplísima y moderna red de autobuses públicos. Conviene evitarlo en horas punta, para no sufrir atascos de tráfico, pero un placer para recorrer las calles viendo las hermosas avenidas, las casas con buhardillas, boulevards,… Además de los autobuses urbanos, hay varias empresas de autobuses panorámicos, que hacen rutas por los principales monumentos de la ciudad. Hay a quien les encanta esta manera de recorrer la ciudad, y sin duda es perfecta si vas a estar en la ciudad por poco tiempo. Si tienes tiempo, personalmente te recomendaría que pasearas y descubrieras la ciudad por ti mismo y a tu ritmo.
BARCO: Como en muchas otras ciudades, es posible realizar pequeños cruceros por el río, pero sin duda París es una de las ciudades en las que este paseo merece más la pena. Hay varias empresas que hacen mini-cruceros por el Sena, y la verdad es que la vista es espectacular. El recorrido se realiza en los famosos Bateaux Mouches y suelen durar aproximadamente 1 hora. El precio no es nada desorbitado, por lo que siempre están llenos de turistas. El pago se hace directamente al embarcar. En cuanto a la frecuencia, depende de la época del año: más o menos desde abril a septiembre, las salidas son continuadas aproximadamente cada media hora durante todo el día. De octubre a marzo, dependen más de las condiciones climáticas y del número de personas en el barco.
TREN: El servicio de trenes de cercaniías en París se llama RER. Con el tren, llegarás fácilmente a todos los municipios cercanos a París, o por ejemplo al parque Disneyland.

No hay comentarios: