mercadillos en londres: camden

Camden Lock Market, por Travelmaniaks



En realidad se trata de varios mercadillos juntos que forman un conjunto que merece la pena ver. Para mi gusto, es de lo mejor de Londres y define perfectamente el espíritu moderno y transgresor de la ciudad. Camden es el mercadillo de lo alternativo, de lo Gótico, lo Heavy, lo Vintage,…

La parada de metro es Camden Town, el la Northern line. Nada mas salir a la calle, verás un montón de tiendas, la mayoría de ropa y zapatos, con fachadas de colores y llamativos adornos. En algunas de las tiendas, además de ropa también venden discos, así que puedes comprar ese vinilo raro que te falta, o ese disco descatalogado que en España no pudiste encontrar.


Camden High Street, por Travelmaniaks

En la misma calle principal "Camden High Street" hay una zona, la “Camden Market” llena de puestos de ropa. No hay que regatear los precios, pero si consigues crear buen rollo con el vendedor es muy posible que te rebaje el precio marcado.

La zona de “Canal market” se incendió lamentablemente hace unos meses, y todavía está en proceso de recuperación.
Camden Lock Market es un pequeño centro comercial, cerrado y techado donde además de ropa encontrarás puestos de decoración, libros, fotografía, artesanía,… En esta zona hay baños públicos. El recinto está junto al Regent's Canal, y cuenta con varios patios donde hay cafeterías y sitios para comer. Aquí verás las barcazas que sirven como autobús fluvial y que merece la pena alquilar para hacer un recorrido de Londres completamente original a lo largo del canal.

La zona de los "Establos" es espectacular. Como su nombre indica, algunas de las tiendas se ubican en los antiguos establos donde descansaban los caballos que trabajaban tirando de las barcazas por el canal.
Esta zona está en remodelación y la mayoría de las tiendas sólo abren los fines de semana. Hay un montón de tiendas de ropa, accesorios, antiguedades, artículos de coleccionista, parafernalia militar, curiosidades...
Una de las tiendas más espectaculares y de las más grandes es "Cyberdog". No puedes perdertela. Música electrónica a todo volumen, luces ultravioleta, y una ropa de diseño futurista espectacular. Lo más original del mundo lo tienen ellos.
Dentro de la tienda no está permitido filmar ni hacer fotos, y son bastante estrictos en este sentido.
En la zona de los Establos hay bastantes opciones para comer, con puestos de comida de casi cualquier parte del mundo: Thai, India, Mexicana, Española, Japonesa, China, Indonesia, Arabe, Italiana,...
Son la opción perfecta para reponer fuerzas y seguir explorando este genial mercado.

No hay comentarios: